
¿CÓMO DEFENDERSE BIEN EN UN JUICIO?
Ningún juicio está ganado, por muy fácil que parezca, hasta que se dicta una Sentencia o resolución firme que ampare nuestros intereses. Aquí te explicamos como poner las mayores probabilidades de victoria de tu lado.
LA ESTRATEGIA EN UN JUICIO ES CASI TAN IMPORTANTE COMO EL FONDO DEL ASUNTO QUE SE DEFIENDE
Quizás antes de leer este post podría interesarte, si aún estás a tiempo, el artículo publicado la semana pasada sobre “cómo evitar un juicio”. Pero si inevitablemente no has conseguido el “mal acuerdo” y debes tener un buen pleito, desde este despacho procesalista podemos darte los mejores consejos para entablar tu mejor defensa y sacar el mayor partido a las reglas del juego.
Ningún juicio está ganado, por muy fácil que parezca, hasta que se dicta una Sentencia o resolución firme que ampare nuestros intereses, por eso lo mejor es tener un buen asesoramiento de profesionales y diseñar la mejor estrategia a seguir.
Esta estrategia que hay que definir es casi igual de importante que el fondo del asunto, por lo que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle para que no se nos pase nada por alto, y por un pequeño error perder un juicio que creíamos ganado.
Hay procedimientos en los que no es necesario para defenderse ir acompañado de un abogado, sin embargo, y aunque parezca una evidencia, pues es una letrada la que escribe estas líneas, aconsejamos siempre, un buen asesoramiento previo y una buena dirección letrada que nos conduzca al mejor resultado.
Incluso en los casos donde no sea imprescindible ir acompañado de abogado, lo recomendamos para que la defensa sea óptima. Haciendo un símil, es como si quisiéramos arreglar nosotros mismos una avería de nuestro vehículo. Algo que puede parecer simple cuando se lo vemos hacer a un mecánico, para nosotros puede convertirse en una auténtica pesadilla.
NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE
“No hay mejor defensa que un buen ataque”, esta frase tomada de la obra “el arte de la guerra” podría definir claramente como debemos defendernos, entendiendo por buen ataque el hecho de conocer todas las reglas del juego e intentar adelantarnos a los movimientos del contrario.
Como decíamos en nuestros anteriores posts, la utilidad del derecho procesal es muy importante para obtener éxito, por eso, desde nuestro despacho, siendo expertos procesalistas, podemos conseguir que ese Juicio se convierta en una gran victoria.
Nuestro mejor ataque es defender a nuestros clientes partiendo de nuestros amplios conocimientos jurídicos, combatiendo con argumentos solidos la postura del contrario, ofreciendo la mejor asesoría jurídica para que el resultado del procedimiento judicial y en concreto el juicio, sea el más beneficioso posible.
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TU, COMO CLIENTE, TE SIENTAS ACOMPAÑADO POR UN GRAN PROFESIONAL QUE TE VA A PERMITIR AUMENTAR AL MÁXIMO LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO.
Desde este despacho, aparte de ofrecer una estrategia e intentar siempre una victoria para nuestros clientes, intentamos que quien acude a nosotros se sienta acompañado en un momento complicado como puede ser estar inmerso en un procedimiento judicial, pues, como hemos mencionado anteriormente, por muy fácil que parezca el juicio, esta situación siempre genera nerviosismo.
Lo que intentamos sobre todo con nuestro trabajo es que el cliente esté satisfecho y tranquilo, y que el día que finalmente vayamos a juicio, de camino al juzgado, no se sienta solo y aunque posiblemente no consigamos eliminar esos nervios, hayamos hecho todo lo posible para contrarrestarlos entrando a jugar con el diseño del mejor ataque, implicándonos al máximo en el asunto y luchando por sus intereses como si fueran los nuestros propios.
Desde nuestro despacho UHY-FAY & CO contamos con especialistas en derecho procesal, estando a la entera disposición de nuestros clientes para que ese juicio que no se ha conseguido, tras un buen ataque, sea una gran victoria. Nuestros profesionales cuentan con una alta preparación y una excelente capacidad técnica para salir siempre a pelear y luchar en sala, pues no hay mayor éxito para el abogado que un cliente satisfecho.
CARMEN LÓPEZ DONOSO
Manager Legal de UHY FAY & CO, Málaga.
Síganos en redes sociales (¡ Nuevo Instagram!, Facebook, Twitter y LinkedIn) para estar al tanto de las últimas novedades, en materia laboral, fiscal y legal.